martes, 16 de abril de 2013

El concepto de héroe

Los superhéroes son aquellos al que algún fenómeno sobrenatural le proporciona fuerza sobrehumana, visión láser, la capacidad de volar...y son valientes. Pero para mí eso no tiene valía ninguna. Son valientes porque tienen alguna característica que los respalda y los hace casi invencibles. 

Yo llamaría héroe a aquel individuo que lejos de tener músculos de acero y elasticidad infinita consigue salvar de grandes peligros a las personas que ama sin más poder que el valor. Pero no el valor respaldado sino el que realmente expone a la muerte del alma. La capacidad de sacar fuerzas de donde no las hay, estirar una sonrisa hasta el infinito, congelar y derretir con la mirada, hacer perder el sentido con las manos, luchar cada día contra villanos y maleantes con el superpoder de la avaricia y la tiranía.

En cada esquina hay un superhéroe que jamás darían el perfil para convertirse en un muñeco de acción o en una serie para entretener. Superhéroes empapados de sudor y con las manos desgastadas de trabajar. Con una historia en cada arruga y una medalla en cada objetivo logrado.

Un superhéroe no es un hombre con mallas bajo el traje y chaqueta, un sueperhéroe es aquel hombre que se ponga lo que se ponga el amor y el coraje lo lleva siempre dentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario